García-Gallardo agradece "el esfuerzo innovador" de Reny Picot al servicio del desarrollo del sector lácteo y quesero en Castilla y León

El vicepresidente, junto con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha visitado esta mañana las instalaciones que el primer grupo lácteo español por volumen de ingresos y por internacionalización tiene en Fresno de la Ribera (Zamora).
|

335A5327


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado hoy las instalaciones que el grupo Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), Reny Picot, tiene en Fresno de la Ribera (Zamora), sobre el que ha asegurado que sobresale “por el esfuerzo de diversificación” de su gama de productos y “por responder a las demandas” de un mercado “cada vez más exigente y deseoso de probar nuevos sabores y combinaciones culinarias”.


Durante la reunión con los máximos representantes de la compañía, en la que también ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, el vicepresidente ha podido conocer algunos de los proyectos de desarrollo que el grupo tiene programados para su planta zamorana, situada en una privilegiada zona de abundante ganado ovino de especialización lechera.


335A5684


García-Gallardo ha destacado el trabajo realizado por Reny Picot, “ejemplo de industria agroalimentaria puntera, arraigada en una zona que necesita muy especialmente estas actividades económicas como es Zamora”. Asimismo, ha reiterado que el queso “es un sector no suficientemente valorado ni explotado en lo que puede aportar a Castilla y León como tractor económico, turístico y de impulso de la alimentación y la gastronomía de alto valor añadido”.


Según ha manifestado el vicepresidente, prueba de este éxito “es la cantidad de distinciones logradas, algunas de ellas en países de tradición quesera como Francia”. Por último, ha destacado a Reny Picot como un grupo con “magníficos productos” y una “buena gestión de equipo inspirado siempre en el presidente Francisco Rodríguez, dedicado al queso y al servicio al consumidor”.


Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha manifestado la importancia del grupo en la provincia, y ha asegurado que desde la Junta se seguirá apostando por el sector ovino en Castilla y León, el desarrollo de la IGP Queso Castellano y por potenciar Zamora como primera potencia en ovino.


335A5954


Actualmente, esta fábrica del grupo Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), Reny Picot, se encuentra especializada en la fabricación de quesos tradicionales, quesos frescos, quesos para untar, quesos de pasta blanda, quesos azules, postres de queso y especialidades de queso fundido.


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se encuentra, además, estudiando distintas maneras de seguir apoyando al que es el primer grupo lácteo español por volumen de ingresos y por internacionalización. Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) Reny Picot, que emplea a cerca de 80 personas en Fresno de la Ribera, va a ejecutar un proyecto de inversión con un presupuesto estimado de 6.724.949 euros destinado a la ampliación de esta fábrica.


335A6035


Tanto el vicepresidente como el consejero Gerardo Dueñas han estado acompañados durante la visita por el presidente fundador del grupo Industrias Lacteas Asturianas S. A. Reny Picot, Francisco Rodríguez García; la presidenta del Consejo de Administración de ILAS - Reny Picot, Rocío Rodríguez Coloma; el consejero delegado de ILAS - Reny Picot, Juan Manuel Rodríguez Coloma; el director general de Asuntos Jurídicos, Mariano Reglero de la Fuente; y el director de la fábrica de Fresno de la Ribera, Manuel Viaño Illodo.


335A6044