Detenidas dos menores por robo con violencia e intimidación tras amenazar con una navaja a la víctima

​Una de ellas sacó el arma blanca, mientras que la otra detenida sujetaba a la víctima y le exigía todo lo que llevaba.
|

Policia nacional1


Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a dos menores de edad como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, tras abordar y amenazar con una navaja a la víctima para exigirle todo lo que llevaba encima, según fuentes policiales.



Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de febrero a las 18.40 horas, en pleno centro de la ciudad, cuando la víctima se encontraba paseando con una amiga y un amigo y fueron abordadas por dos mujeres que les pidieron dinero. 


La víctima manifestó que sólo tenía un euro y al disponerse a dárselo, una de las mujeres sacó una navaja, al tiempo que la otra la sujetaba y le exigía todo lo que llevaba. 


La rápida actuación de las patrullas policiales propició que a la llegada de los agentes se asistiese a las víctimas que presentaban un gran nerviosismo y se recuperara la navaja utilizada, si bien las agresoras ya no se encontraban en el lugar ni pudieron ser localizadas por las inmediaciones.


Las investigaciones posteriores permitieron identificar, localizar y detener a las autoras de los hechos. Una vez finalizado el Atestado se dio oportuna cuenta a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, que decretó su puesta en libertad a cargo de sus padres.