UPA-COAG cierra hoy su campaña “más activa” en Zamora

​Clausura su programa de actividades para las elecciones agrarias con un acto en IFEZA que congregará a cientos de afiliados de toda la Comunidad.
|

 02MAX202302591870


La Alianza UPA-COAG cierra hoy su campaña “más activa” para las elecciones agrarias de Castilla y León del próximo domingo, tras haber recorrido 5.000 kilómetros y haber celebrado más de 200 actos informativos. El último tendrá lugar en Zamora (12 horas, IFEZA), donde congregará a centenares de afiliados de toda la Comunidad.


Asimismo, ha recogido centenares de propuestas que serán defendidas por los representantes de La Alianza en todos los órganos de representación en los que esté presente tras las elecciones. Paralelamente, los técnicos han celebrado, en las comarcas más agrarias, otro programa de actos de información a los agricultores y ganaderos de las cuestiones más espinosas que afectan al campo, entre ellas, la nueva PAC 2023-2027 que regulará la próxima producción agropecuaria.


UPA-COAG ha intentado llegar a todos los rincones de la Comunidad donde la agricultura y la ganadería estén presentes. Esta acción central de la campaña, vehiculada en un autobús rotulado con el mensaje de la organización ‘Gente de la tierra. Juntos en cada rincón de Castilla y León’, es un “símbolo” de lo que es La Alianza. 


Representa, indicaron, su pretensión de llegar a todos sitios, de estar cerca de los agricultores y los ganaderos, de conocer sus realidades, en definitiva, de que cada agricultor y ganadero, con rostro, con problemas y aspiraciones, es sumamente importante para la organización.


La Alianza ha defendido un modelo de agricultura y ganadería social y familiar, que pretende la incorporación de jóvenes y mujeres a las explotaciones y que busca la dinamización de las áreas rurales. Este modelo social, señalaron, crea riqueza en los pueblos, respeta el medio ambiente, dignifica a los profesionales y defiende el cooperativismo como impulso esencial para el desarrollo agrario.


“Este modelo está en las antípodas del que defienden otras organizaciones basado en las grandes explotaciones, en la agricultura industrial, en la concentración de tierras en solo un puñado de propietarios, en la negación del cooperativismo, en la imposibilidad del relevo generacional y de la incorporación de la mujer y la ausencia de repercusión económica en las zonas rurales. Es el modelo que despuebla y vacía nuestros pueblos”, expusieron.


La Alianza UPA-COAG ha trasladado a los millares de agricultores y ganaderos su firme compromiso de avanzar en la nueva PAC y de afrontar la “volatilidad” de los precios percibidos y los “altos” costes de producción. “La lucha por el funcionamiento correcto de la Ley de la Cadena es una prioridad para la organización, pues es el paso decisivo para que las anteriores preocupaciones comiencen a solucionarse”, señalaron.