Guarido tilda de “testimoniales” los planes de empleo promovidos por la Junta desde la formación del actual Gobierno autonómico

El alcalde de Zamora informa al secretario general de CCOO, Unai Sordo, sobre los planes de empleo de la Junta “asumidos por el Ayuntamiento”.
|

Paco Guarido 03


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acusó hoy de “inmovilismo” a la Junta de Castilla y León y tildó de “testimoniales” los planes de empleo desde la formación del actual Gobierno autonómico.



De esta forma, Guarido Viñuela consideró que “es necesario insistir” a la Administración autonómica para que “desarrolle” planes de empleo “como en años anteriores”, al tratarse de inversiones que “impulsan” la actividad laboral mediante la creación de puestos de trabajo de los que se benefician personas en situación de desempleo.


Francisco Guarido hizo estas valoraciones durante la reunión que mantuvo hoy con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, junto con la secretaria provincial, Trinidad Acebes, para “impulsar” el Diálogo Social. En la reunión también intervino el concejal de Hacienda, Diego Bernardo.


El máximo responsable de CCOO acudió a la capital zamorana, por primera vez desde que accedió al cargo, para participar en la Asamblea de Delegados celebrada en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’.


El regidor informó a Unai Sordo sobre los planes de empleo de la Junta de Castilla y León “asumidos por el Ayuntamiento de Zamora, con el consiguiente coste para las arcas municipales, al hacer frente al 30 por ciento de la financiación total”.


Igualmente, expuso las “mejoras” de las condiciones de trabajo, “al mantener al personal en el mismo convenio colectivo que los trabajadores fijos de plantilla” y aseguró que las ofertas públicas de empleo del Consistorio “son, ahora, del 110 por ciento, al haber superávit”, según informaron fuentes municipales. 


El equipo de Gobierno municipal recalcó que “no solo ha conservado en las sucesivas contrataciones el número de empleados, sino que, además, ha aumentado la plantilla”, como ha ocurrido en los servicios de Parques y Jardines, Limpieza y Recogida de Residuos, Ayuda a Domicilio y limpieza de colegios, mediante la mejora de las condiciones laborales a través de los pliegos.


Por último, Francisco Guarido destacó el apoyo del Ayuntamiento a la manifestación convocada  el pasado mes de noviembre por  CCOO y UGT contra la política de la Junta de Castilla y León “en materia de libertades y derechos de los ciudadanos, que se han visto mermados desde la llegada de VOX al Gobierno de la Comunidad autónoma, donde gobierna junto con el Partido Popular”, según indicaron las mismas fuentes.