El secretario general de CCOO asegura en Zamora que la Ley del ‘Sí es sí’ es “positiva” y “básicamente buena”

​Unai Sordo participa en Zamora en la Asamblea de Delegados de la organización sindical.
|

 09MAX202302592720


El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, aseguró hoy que la Ley del ‘Solo sí es sí’ es “positiva” y “básicamente buena” porque “protege mejor a las mujeres” de las agresiones sexuales.


“Es una ley positiva, que tiene que basarse en el consentimiento y que tiene, en caso de ser modificada, que acotar muy bien cuáles son las reformas que se hacen de ella”, insistió. “Si lo que se quiere es aumentar las penas mínimas porque se ha generado una situación de alarma social al revisarse una serie de condenas, acuérdese en el marco del Gobierno, acuérdese en el marco de la mayoría parlamentaria para llevarlo adelante", exhortó.


Unai Sordo hizo estas declaraciones en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’, en la capital zamorana, antes de intervenir en la Asamblea de Delegados de la organización sindical. El acto contó también con la participación del secretario autonómico, Vicente Andrés, y de la secretaria general provincial, Trinidad Acebes, entre otros representantes sindicales.


“Creemos que es oportuno que el consentimiento sea el elemento central para determinar si hay o no hay una agresión sexual, Si esto se basa en el entorno de la intimidación o la violencia, la experiencia nos dice que muchos de los juicios acaban pivotando en torno a la resistencia que ofreció la mujer a la agresión sexual y esto revictimiza a las mujeres. Por tanto, es un cambio positivo el que se ha dado en la orientación de la Ley”, repitió.


Por último, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” para “reconducir esta situación”, invitó a “racionalizar el debate” a la hora de “hacer modificaciones” y apostilló: “lléguese a un acuerdo y dejen de seguir con un tema que es muy sensible, que las personas feministas de este país las está descolocando un día, sí, y otro, también, acótense los términos del debate y lléguese a una solución, porque se ha generado una alarma social y, además, se ha posibilitado que quien quiere generarla la multiplique”.