Francisco Guarido eterno candidato a la alcaldía de Zamora

​Las cartas están sobre la mesa y habrá que esperar al 28 de mayo para conocer el resultado
|


IMG 20230205 WA0000


Francisco Guarido, actual alcalde de Zamora, se postula de nuevo como candidato por Izquierda Unida a la alcaldía. Tras meses jugando a la ambigüedad, hoy se ha desvelado su continuidad en la Sede de Izquierda Unida en la calle de Condes de Alba y Aliste de la capital.


Solo se ha presentado una única candidatura y la asamblea a través del voto secreto le ha dado su apoyo con 50 votos secretos. Guarido consigue el respaldo de la mayoría de los afiliados de Izquierda Unida Zamora que siguen creyendo en él.


Tras conocer la reiterada candidatura se abre un debate, ¿Izquierda Unida cree que solo puede mantener la alcaldía con Guarido al frente o es que no hay ningún militante que se quiera enfrentar a él con una alternativa diferente dentro del partido?


Guarido reconoce que la gente en la calle le apoya y además desea finalizar los proyectos iniciados durante su mandato en el ayuntamiento que desafortunadamente no han finalizado en plazo. Estará en su puesto siempre que la salud le respete.


A falta de confirmación de algunos candidatos, comienza la carrera por la alcaldía de Zamora. Los sondeos apuntan como favorito a Francisco Guarido, seguido muy de cerca por Jesús María Prada, candidato a la alcaldía por el Partido Popular. Por tanto se prevé difícil que se repita una mayoría absoluta tal y como sucedió en las elecciones municipales de 2019.


Las cartas están sobre la mesa y habrá que esperar al 28 de mayo para conocer si Zamora sigue confiando en la gestión de Guarido o si por el contrario consideran que es necesario un cambio.


1675597663391