PP y VOX rechazan que en 2023 comiencen las obras "de la necesaria reforma" de la estación de autobuses de Benavente

​La Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes ha debatido hoy la PNL de los Procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja.
|

PSOE Zamora


El Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha lamentado el rechazo de PP y Vox a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para que en 2023 se iniciaran las necesarias obras de reforma de la Estación de Autobuses de Benavente.


La Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León debatido hoy Miércoles 1 de Febrero la Proposición No de Ley presentada por los Procuradores del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, instando a la Junta de Castilla y León “a llevar a cabo la ejecución de las obras y actuaciones de reforma integral de la estación de autobuses de Benavente (Zamora), a mejorar de forma urgente y sustancial sus servicios básicos y a abrir la misma en horario nocturno, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, n.º 67, de 27 de octubre de 2022”.


“Ya existe el proyecto y no sabemos muy bien a qué está jugando la Junta de Castilla y León alargando el inicio de las obras. Mucho nos tememos que pueda pasar lo mismo que ha sucedido con otros proyectos como el Centro de Salud de Villalpando o la carretera Puebla de Sanabria a Rihonor, que también tienen proyectos pero no acaban de ejecutarse” ha declarado Martín Benito al término de la Comisión.


La Proposición No de Ley del PSOE, rechazada por los Procuradores del PP y Vox, proponía, en primer lugar, instar a la Junta de Castilla y León a “llevar a cabo la ejecución de las obras y actuaciones de reforma integral en la Estación de Autobuses de Benavente, que deberán comenzar en 2023”.


En segundo lugar reclamaba “llevar a cabo una mejora urgente y sustancial en los servicios básicos de la Estación de Autobuses de Benavente, tales como los servicios de limpieza, de información al público (presencial, electrónica y avisos por megafonía), de consigna (manual y automática) y de cafetería”.

Y en tercer lugar los Procuradores del PSOE por Zamora reclamaban “abrir la Estación de Autobuses de Benavente en horario nocturno, en aras de prestar a los viajeros un servicio de seguridad, comodidad, calidad e incentivación del uso de un medio de transporte público colectivo”.