Los bancos garantizan el mantenimiento de las cartillas físicas de sus clientes mayores de 65 años

​Alejandra Kindelán destaca la atención ampliada en las oficinas y afirma que dan prioridad a las personas mayores.
|

Cajero


La presidenta y consejera delegada de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, garantizó hoy en Valladolid que las entidades bancarias mantendrán las más de tres millones cartillas físicas de los clientes mayores de 65 años. “Estamos muy de cerca sus demandas y necesidades, por lo que se mantendrá este producto que es tan importante para el colectivo. Todas las entidades aseguran que van a mantener las cartillas para ellos, que se enmarca en el compromiso social del sector. Nadie tiene intención de retirarlas”, subrayó.


Con motivo de su participación en el Foro Económico de El Norte de Castilla para abordar ‘Las perspectivas del sector bancario en 2023’, Kindelán recordó que durante la pandemia del COVID la digitalización se aceleró en todos los ámbitos. Tras la salida de la emergencia sanitaria, se cayó en la cuenta que no toda la población puede o quiere digitalizarse al mismo ritmo. De ahí que señalara la “reacción de la banca” con una serie de medidas, con la ampliación de los horarios de atención extendida, dar prioridad a las personas mayores que acuden a las oficinas, el acompañamiento con voz humana al llamar por teléfono y el mayor tamaño de la letras, que se enmarcan en el acuerdo del sector para mejorar la atención a las personas mayores. “Se ajustaron las formas de comunicarnos con el colectivo de mayores”, aseveró. 


En presencia de los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, e Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, la presidenta de la AEB destacó, según recogió la Agencia Ical, el esfuerzo realizado por el sector para que en cuestión de meses haya adoptado medidas. En este sentido, expuso que se ha doblado el número de oficinas que ofrece un horario extendido de atención al público (de 9 a 14 horas), con atención preferencial a los mayores. 


De esta forma, durante casi el primer año de funcionamiento, seis millones de mayores han acudido a los horarios de atención ampliada y más de 1,6 millones ha recibido o ha sido atendido por una voz humana a la hora de realizar sus gestiones. “Se sigue trabajando en mejorar porque estaremos muy pendientes de sus necesidades”, añadió.


Además, confirmó que el sector impulsa en la capacitación digital de quienes desean operar a través del teléfono móvil o una tablet, ya sean en las gestiones bancarias sino en la operativa diaria.