Los vecinos del barrio de Alviar han puesto en manifiesto su descontento por la situación de desatención y abandono que vive la zona mediante un comunicado. Los vecinos aseguran que en muchas zonas del barrio existe un amplio "riesgo de accidentes" por las mismas razones.
En dicho comunicado, los vecinos aseguran que el "contacto con el Ayuntamiento" no ha sido "fructífero". Otro de los principales motivos de queja de los propios vecinos del barrio, que aseguran que se han puesto en contacto con la institución zamorana en "numerosas ocasiones", pero que el "silencio" de la misma es la razón "por lo que nos vemos obligados a exponerlo públicamente”.
A su vez, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento cuales son las principales deficiencias del barrio, así como la necesidad de soluciones por la existencia de un gran peligro por accidentes. Así lo afirman los vecinos: “pasear por la zona es ponerse en peligro y si vas acompañada por niños que no saben que se pueden encontrar es más que preocupante. La basura que se acumula hace de esa calle un vertedero con lo que ya no solo hablamos de accidentes sino de salubridad”.
Entre las principales quejas que generan malestar entre los habitantes de esta zona se encuentran las siguientes: “las aceras son inaccesibles, las arquetas abiertas sin tapadera y con profundidades preocupantes en algunos casos. La vegetación que crece las hace intransitables con el peligro de las plagas de garrapatas, serpientes, ratas y demás”.