Dos detenidos por la receptación de gasoil de robos con fuerza en camiones que luego vendían a sus vecinos

​Los afectados presentaron siete denuncias por la sustracción de 2.250 litros de combustible.
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil de Valladolid investigó a J.C.M. y H.C.M., vecinos de Tordesillas, como supuestos autores de un delito de receptación, en la localidad. La Benemérita recibió varias denuncia de los perjudicados por siete robos con fuerza en el interior de camiones, con la extracción de gasoil, tras fracturar los depósitos, de 2.250 litros.


El incremento de este tipo de hechos, estaba “generando inquietud y desasosiego” en el sector del transporte en la localidad de Tordesillas, indicaron desde la Guardia Civil, que para dar una respuesta a la comisión de los delitos ocurridos, inició la investigación.


Analizó los hechos cronológicamente y el modus operandi, horarios, así como el lugar de la comisión de los mismos, todos ellos en horario nocturno y en interior de naves en la que se guardaban los camiones.

Fruto de las gestiones realizadas, entrevistas con vecinos, transportistas y datos recabados, la Guardia Civil logró la plena identificación de los supuestos autores del delito de receptación, tras comprobar que ofrecían a los vecinos gasoil sin justificar su procedencia.


A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos. La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas, instruye las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.