Detenido el supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una entidad bancaria en Benavente

​El detenido realizó un agujero con una piqueta en el cristal de la puerta de acceso al local para acceder al interior.
|

Guardia Civil Benavente


El día 22 de enero sobre las 22:00 horas, se recibe llamada en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zamora, alertando de un posible robo en la entidad bancaria Unicaja Banco de la localidad de Benavente, al informar la empresa gestora del sistema de alarma, que a través del sistema de video-vigilancia instalado, se observaba como una persona golpeaba violentamente la puerta de acceso interior al local. 


Por parte de la Guardia Civil se activan varias dotaciones del Puesto Principal de Benavente, con el fin de para comprobar la veracidad de la información recibida sobre el supuesto intento de robo en el interior de la entidad bancaria en esa localidad. Una vez en el lugar, comprueban que la puerta de acceso al vestíbulo donde está ubicado el cajero automático se encuentra abierta y en el mismo una maleta conteniendo una piqueta de mango corto con la que presumiblemente habían golpeado el cristal de la puerta de entrada al local, hasta realizar un agujero de grandes dimensiones en su parte inferior para poder acceder a su interior.


Al observar los Agentes actuantes la existencia de una barra de hierro junto a la puerta por su parte interior y la presencia de una persona en su interior, se le conmina a salir a la misma del local de la entidad bancaria violentada, saliendo el supuesto autor del delito por el agujero que había realizado para acceder y haber intentado forzar desde su interior el cajero automático con el fin de extraer el dinero en metálico depositado. 


En ese momento se procedió a la detención de un varón, natural y vecino de Benavente, como un supuesto autor de un delito de un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición del Juzgado Instrucción de Benavente las diligencias instruidas y el detenido. 


“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.