¿A qué candidato votarían los Zamoranos si las elecciones fueran hoy? Te damos los resultados

​Se avecinan meses en los que todos los candidatos a la alcaldía buscarán captar el voto de los zamoranos y zamoranas mostrando todo lo que pueden hacer por Zamora
|


Votacion1


Desde nuestro medio hemos querido saber la opinión de nuestros lectores acerca de a qué candidato votarían en las elecciones municipales de Zamora si se produjeran hoy. En una encuesta en la que ha habido una gran participación a lo largo de la semana, el resultado ha sido:


  • Jesús María Prada (PP) 31,2% 
  • David Gago (PSOE) 10,4%
  • Fernando Barrio (PODEMOS) 2,1%
  • Francisco Guarido (IZQUIERDA UNIDA) 35%
  • Francisco Requejo (INDEPENDIENTE) 11,4%
  • María Luis Calvo (VOX) 9,9 %


Un resultado que refleja la igualdad entre el Partido Popular e Izquierda Unida que a priori lucharán por la alcaldía pero que podrían necesitar el apoyo de algún grupo político para lograr la mayoría. La tercera fuerza política sería el partido de Francisco Requejo, siempre que el fuera quien lidere el proyecto a la alcaldía. El Partido Socialista por su parte se descolgaría al cuarto puesto de los partidos más votados seguido muy de cerca por VOX.


Estos resultados es considerando que Francisco Guarido, actual alcalde de Zamora, se presente a las elecciones municipales de 2023. Un factor que con probabilidad influiría bastante en la intención de voto de muchos zamoranos. Izquierda Unida con mucha probabilidad no repetirá un resultado como la de las anteriores elecciones en las que consiguió la mayoría absoluta, pero podría volver a cosechar un resultado muy bueno que le pondría en la parrilla para lograr la alcaldía.


Por su parte el PP con Jesús María Prada lograría mejorar los resultados de las anteriores elecciones municipales y también podría estar en disposición de gobernar. Se avecinan meses en los que todos los candidatos buscarán captar el voto de los zamoranos y zamoranas mostrando todo lo que pueden hacer por una ciudad que se desangra a marchas forzadas.


Candidatos1


Candidato2