La Alianza UPA-COAG reclamará el próximo sábado en Sagallos (Zamora) la “recuperación de la misma atención médica previa a la pandemia”

La organización agraria exigirá también un Plan de Prevención de Incendios, mediante la planificación zonal
|

Consulta consultorio ambulatorio



La Alianza UPA-COAG ha convocado para el próximo sábado, 28 de enero, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza Doctor Romero, en Sagallos (Zamora), para exigir “que se recupere la misma atención médica” que se prestaba en los consultorios del mundo rural antes de la pandemia de coronavirus y “con dotación suficiente, en atención a una población envejecida y dispersa”. La concentración se convoca bajo el lema ‘Pueblos vivos con servicios públicos’.


“Esto no termina de recuperarse. Es lamentable que haya un sector sanitario que se agarre a no sé qué normativa de que, si no tenemos determinadas cartillas, no tienen que pasar consulta en los pueblos. Es inadmisible. ¿Dónde está el compromiso del señor Mañueco cuando prometía que iba a blindar por Ley la asistencia en todo sos consultorios. Nada de nada”, criticó, en declaraciones a la agencia Ical, el responsable comarcal de COAG en Sanabria y La Carballeda, José Manuel Soto.


Incendios

Además, la Alianza anunció que reclamará un Plan de Prevención de Incendios, mediante la planificación zonal, “que establezca cortafuegos, desbroces de determinadas zonas y de márgenes de las vías de comunicación, entre otras medidas, y todo ello, dotado con el presupuesto suficiente”, según apuntaron fuentes de la organización agraria.


“Con el incendio de Ávila lo hemos vuelto a ver. No hay gente para atajar el incendio. ¿No hemos aprendido nada del pasado verano? Tiene que haber ceses y no nos cansaremos de pedir el de José Ángel Arranz. Somos los habitantes de la Sierra de la Culebra y Losacio quienes hemos pagado las consecuencias, porque a él no se le ha quemado nada”, agregó, en alusión al director general de Patrimonio Natural y Política Forestal.


“Ahora mismo, tenía que estar trabajando la maquinaria en desbrozar. Si hay un incendio, que se queme el menor terreno posible, no miles y miles de hectáreas”, concluyó.