Balance "muy positivo" del Plan de Comercio Seguro durante el periodo navideño en Zamora

​El resultado fue ningún robo con fuerza y diez hurtos leves.
|

Compras


Durante la reunión de coordinación entre el subdelegado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha hecho balance de la aplicación del Plan de Comercio Seguro durante el pasado periodo navideño. Ángel Blanco ha calificado muy positivamente los resultados: “de sobresaliente alto. Gracias al aumento de efectivos en las calles de Zamora, especialmente en las zonas comerciales y también en las no comerciales, hemos conseguido que este plan de sus frutos. No se ha producido ningún robo con fuerza y además han disminuido los hurtos”. 


Según los datos facilitados esta misma mañana, tan sólo se han contabilizado 10 hurtos leves, uno de ellos en establecimiento hostelero. No se ha producido ninguna detención, se han identificado a 94 personas en actitud sospechosa y se han esclarecido 7 hechos susceptibles de delito.


Para el subdelegado “estas cifras no son fortuítas o fruto del azar. Se deben en una gran parte a la mayor presencia de los efectivos de la Policía Nacional, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Brigada de Policía Judicial y otras brigadas”. 


Ángel Blanco ha mostrado su agradecimiento por las más de 70 actuaciones realizadas gracias a la colaboración conjunta en diferentes niveles: “contactos con comerciantes, asociaciones de comercio, hostelería, colectivos ciudadanos, vecinos y el sector de seguridad privada. Gracias también a la extraordinaria colaboración y al trabajo de la Policía Municipal junto a los que se han realizado más de 7 operaciones conjuntas y múltiples contactos. Y por supuesto gracias a la colaboración ciudadana que aumenta día a día en Zamora informando inmediatamente a la Policía Nacional de actitudes y comportamientos sospechosos”.