Cruz Roja en Zamora pone en marcha dos nuevos cursos

Uno sobre desfibrilación semiautomática externa y otro de primeros auxilios básicos.
|

Cruz Roja primeros auxilios


Desde su nacimiento, hace 158 años, Cruz Roja Española tiene una dilatada trayectoria en la formación de primeros auxilios. Saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital para salvar vidas, por ello, desde la institución se organiza un curso sobre desfibrilación semiautomática externa y otro de primeros auxilios básicos. El primero, tendrá lugar este sábado, 28 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. 


Consta de 8 horas teórico-prácticas, en las que los alumnos y alumnas conocerán y aplicarán las técnicas que permiten actuar de la forma más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud y las que permiten mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia.


Cruz Roja primeros auxilios 2


Conocerán el uso del desfibrilador externo automático, con sus posibles variantes y secuencias. El precio de la formación es de 75 euros y el plazo de inscripción se cierra el 26 de enero. La formación sobre primeros auxilios básicos tendrá lugar el viernes 24 de febrero, de 15:30 a 20:30 horas y el sábado 25 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas. Consta de 10 horas teórico-prácticas en las que se capacitará al alumno o alumna en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en primeros auxilios.


Se tratarán los aspectos generales del socorrismo, la autoprotección, el soporte vital básico, la reanimación cardiopulmonar, las hemorragias, heridas, contusiones, quemaduras, traumatismos, cómo realizar movilizaciones y evacuaciones o qué debe de tener el botiquín básico. 


El precio de la formación es de 35 euros y el plazo de inscripción se cierra el 22 de febrero. Nadie es inmune a las emergencias, y por ello, la formación garantiza sociedades en las que las personas pueden salvar vidas.


Cruz Roja en Zamora dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos: primeros auxilios básicos, socorrismo y primeros auxilios, primeros auxilios para bebés y niños, primeros auxilios en la naturaleza, primeros auxilios en el deporte, primeros auxilios para personas mayores, primeros auxilios en el hogar, prevención de accidentes de tráfico, desfibrilación semiautomática externa…


Cruz Roja Zamora



Curso desfibrilaciu00f3n Cruz Roja