Igualdad reúne el viernes al comité de crisis para analizar los últimos asesinatos machistas

Participarán los representantes de las comunidades autónomas
|

25 N Violecia Mujer (3)


El Ministerio de Igualdad reunirá este viernes al comité de crisis para la evaluación de los últimos asesinatos machistas confirmados por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, una lacra que antes de terminar el primer mes del año se ha cobrado la vida de seis mujeres y de una menor de edad. La reunión del comité de crisis tendrá lugar en la sede de Igualdad y en ella participarán los representantes de las comunidades autónomas, según informaron fuentes del departamento dirigido por Irene Montero.


Un total de seis mujeres y una menor de edad han muerto a mano de sus parejas o exparejas en lo que va de año. Las dos últimas víctimas de esta lacra han sido una mujer de 45 años y su hija de ocho años, asesinadas hoy presuntamente en Valladolid por la pareja de la mujer. No existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto agresor.


A su vez, una mujer de 38 años fue asesinada en Lleida presuntamente por su pareja el pasado 18 de enero. La víctima tenía cinco hijos menores de edad (tres hijos y dos hijas), y no existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto agresor.


Otra mujer de 46 años murió presuntamente a manos de su expareja en Málaga el pasado 8 de enero. La víctima tenía dos hijos mayores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto asesino.


Del mismo modo, una mujer de 24 años fue asesinada en la provincia de Ciudad Real el mismo día. La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto agresor.


Por su parte, una mujer de 46 años perdió la vida presuntamente a manos de su expareja en Santa Cruz de Tenerife el 8 de enero. La víctima tenía tres hijos y una hija menores de edad, y existían denuncias previas por violencia de género contra este individuo.


Por último, una mujer de 46 años fue asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Cádiz el pasado 8 de enero. La víctima tenía un hijo mayor de edad y una hija menor de edad. No existían denuncias por violencia de género contra el presunto asesino.