El Centro Logístico ‘Puerta del Noroeste’ de Benavente contará con 5,6 millones aportados por la Junta

La delegada territorial de la Junta en Zamora visita las obras de mejora de accesibilidad del IES 'Los Sauces'.
|

Leticia García


La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, anunció hoy que el Centro Logístico ‘Puerta del Noroeste’ de Benavente (Zamora) contará con una financiación de 5,6 millones de euros de la Consejería de Economía y Hacienda. “Están  incluidos los costes financieros que los propios técnicos desestimaron en un principio, atendiendo al compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con la comarca benaventana”, destacó.



Leticia García, quien hizo estas declaraciones en el encuentro institucional que mantuvo hoy con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, incidió en el incremento del 86,6 por ciento sobre los tres millones iniciales comprometidos. La delegada acudió a Benavente a visitar las obras de mejora de accesibilidad del IES ‘Los Sauces’, con una inversión de casi un millón de euros. 


La delegada territorial expresó su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial y el propio Ayuntamiento de Benavente. “Los representantes institucionales debemos trabajar para encontrar soluciones que permitan sacar adelante proyectos de desarrollo como este, demostrando así el compromiso de la Junta de Castilla y León para con Benavente y su comarca”, rubricó. 


“Con esta aportación económica de 5,6 millones de euros y la prórroga de la vigencia temporal del Programa Territorial de Fomento de Benavente, están sentadas las bases para que el ayuntamiento benaventano continúe con los trabajos necesarios para el buen fin del citado Programa de Desarrollo”, añadió.


Leticia García y Luciano Huerga abordaron también las ayudas del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de la Presidencia, cuya aportación en los últimos años supera el millón de euros, y los programas de Formación y Empleo que fomentan la formación y empleo con más de 333.000 euros destinados a 28 desempleados, concretamente, el año pasado.


Igualmente, hizo hincapié en la “apuesta” de la Administración autonómica por la comarca de Benavente y Los Valles, reflejada también en el servicio de hemodiálisis del Hospital Comarcal de Benavente, que comenzó a funcionar hace casi un año y en el que se han invertido 420.000 euros, y los tres millones destinados a la residencia mixta de la ciudad.