Continúa en alerta por crecida del río esta localidad de Zamora

​Los niveles son superiores a los de esta mañana, con una altura de 3,11 metros y un caudal de 254,96 metros cúbicos por segundo.
|

 02MAX202301589350


Los ríos Arlanza, a su paso por las localidades de Peral del Arlanza, en Burgos, y de Quintana del Puente, en Palencia; y el Órbigo en su transcurrir por Cebrones del Río (León) y Manganeses (Zamora), continúan en el nivel naranja de alerta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), aunque la tendencia de su caudal es hacia el descenso.


Según el último parte de la CHD, consultado por Ical, el Arlanza alcanza, con datos recogidos a las 14.15 horas, un nivel de 2,96 metros y un caudal de 140,63 metros cúbicos por segundo a su paso por Peral del Arlanza y un nivel de 2,87 metros y un caudal de 158,66 metros cúbicos por segundo durante su transcurso por Quintana del Puente.


Esos datos son menores que los registrados esta mañana en dichas estaciones del organismo de cuenca y, además, en ambos casos la tendencia es decreciente.


También lo es en el río Órbigo a su paso por Cebrones del Río, donde actualmente el nivel está en 2,76 metros y el caudal es de 169,51 metros cúbicos por segundo. Por el contrario, en la localidad zamorana de Manganeses, los niveles son superiores a los de esta mañana, con una altura de 3,11 metros y un caudal de 254,96 metros cúbicos por segundo, pese a lo que la tendencia del río Órbigo en este punto es hacia la estabilización.