¿Cuántas empresas creó el servicio de ventanilla única de la Cámara de Zamora en 2022?

​Se trata de un servicio que se creó en 2001. Este es el número de empleos que ha generado desde entonces:
|

Mujer oficina


El servicio de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Zamora conocido como la Ventanilla Única Empresarial, ha creado durante el año 2022, 88 empresas que han creado 99 empleos, volviendo a los niveles previos a la pandemia. Los principales sectores en los que se han creado las empresas citadas han sido el de servicios personales, actividades profesionales, comercio y construcción.


El emprendedor tenía mayoritariamente entre 25 y 45 años de edad (59%), era varón (61%), con estudios secundarios (65%) y de municipios distintos de la capital (60%). La situación previa de los emprendedores que crean su empresa y acuden al servicio de la Cámara son principalmente de parados de menos de dos años (50%) y que eligen como forma jurídica la de empresario individual (55%). 


Por otra parte, se ha atendido a 527 usuarios que han acudido al servicio de creación de empresas, interesándose por diversos aspectos: trámites, fiscalidad, subvenciones, etc., con independencia de que al final se plasmara en la creación de una empresa. 


EL PERFIL

El perfil de este usuario es el de una mujer (55%), de entre 25 a 35 años de edad (36%), con estudios secundarios (55%), que es trabajador por cuenta propia (66%) y que ha conocido los servicios de la VUE de Zamora, a través de la información dada por conocidos (87%) y el 61% son usuarios de la capital. Atendemos a más usuarios de la capital, pero creamos más empresas de la provincia; las mujeres son las que más se interesan por aspectos relativos al emprendimiento, pero luego son más los hombres los que crean la empresa.


VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL DE ZAMORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2022 

1. PERFIL DEL USUARIO EMPRENDEDOR DEL SERVICIO 

Durante el año 2022 el número de personas atendidas a través del servicio de orientación y asesoramiento que se inicia con una entrevista personalizada que se desarrolla como labor orientadora previa a la tramitación, asciende a un total de 527 personas. De ellas, 291 fueron mujeres y 236 hombres. En la siguiente tabla se recogen los datos referentes a la edad del usuario de los servicios de la Ventanilla en la que podemos diferenciar distintos tramos de edades:


Captura de pantalla (1631)



Destaca que el 64% de los usuarios del servicio de creación de empresas eran personas de entre 25 y 45 años. Respecto al nivel de estudios de los emprendedores, el 55% de los usuarios manifiestan haber cursado estudios secundarios y, en segundo lugar, con el 22 % cuentan con estudios superiores o estudios medios.


Captura de pantalla (1632)


La situación habitual laboral del usuario-emprendedor se ha mantenido con respecto al año anterior, siendo mayoría las personas que están trabajando quienes acuden a la Ventanilla Única Empresarial (66%), la mayoría trabajadores por cuenta propia.


Captura de pantalla (1633)


Por último, en cuanto a los medios de difusión de la Ventanilla Única Empresarial, el 87% de los emprendedores viene a través de personas conocidas, el 5% por ciento tienen conocimiento a través de organismos públicos y el 8% a través de Internet.


Captura de pantalla (1634)


Además, el 61% de las consultas es presencial en nuestras oficinas y el 39% de emprendedores es de Zamora capital. Por lo tanto, el perfil tipo del usuario de los servicios de atención al emprendedor durante el año 2022, que se ha acercado a la VUE de Zamora, corresponde con:


Captura de pantalla (1635)