Mañueco se plantea adelantar las elecciones

La polémica relacionada con el aborto ha terminado de tensar las relaciones entre ellos ya de por si deterioradas
|

Gallardo y Mañueco



El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y su vicepresidente Juan García Gallardo mantienen una relación casi inexistente. Es más, utilizan a sus equipos para comunicarse y solo se reúnen cuando es imprescindible. 


La polémica relacionada con el aborto ha terminado de tensar las relaciones entre ellos ya de por si deterioradas y que han hecho que Mañueco se plantee adelantar las elecciones al 28 de Mayo tal y como ha adelantado el periódico ABC.


Vox defiende a su vicepresidente mientras que Mañueco lo desautoriza en un tema que ha trascendido a la política Nacional desde dónde el Gobierno ya ha adoptado medidas. Feijóo se ha pronunciado después de varios días en silencio rompiendo una lanza a favor de su compañero de partido.


Las relaciones han sido complicadas desde el primer momento que se sentaron a negociar para el pacto y a medida que ha ido avanzado se han complicado aún más. Habrá que esperar a las decisiones que se tomen desde ambos partidos pero por el momento las posturas están muy alejadas y a esto se le une el requerimiento desde el Gobierno con el objetivo de que no se recorten los derechos de las mujeres. 


Desde la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusa al Gobierno de querer desviar la atención de la chapuza de la 'Ley del solo sí es sí' que tantas rebajas penales están conllevando a diario. Con las elecciones municipales en el horizonte la tensión entre los partidos se palpa en el ambiente.