La provincia de Zamora contabiliza 17 denuncias -cinco de ellas, por acción policial- y 15 detenciones por violencia de género desde que empezó el año, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
“En cinco casos, había presencia de menores y en cinco, quebrantamiento de condena, además de dos con armas blancas. En una de las denuncias, la víctima llevaba más de 18 años sufriendo maltratos físicos y psíquicos”, precisó el subdelegado, Ángel Blanco, tras mantener la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional
“Insistimos en la importancia de que la víctima denuncie, aunque es complicado dar el paso. También es importante la colaboración ciudadana y que comunique cualquier atisbo de sospecha”, subrayó. “Se están produciendo más denuncias. Tenemos 172 casos activos de VioGen, cinco de ellos, de riesgo alto”, añadió.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora recalcó que el suceso registrado la semana pasada en la calle Fuentelarreina, en el que un hombre falleció tras arrojarse desde un tercer piso y su pareja presentaba heridas leves por arma blanca y un cuadro de ansiedad no está relacionado con violencia de género, según se desprende de la investigación policial.