García-Gallardo visita Zamora hoy, en medio de la polémica por su plan antiabortista

Presentará un informe con el conjunto de medidas y ayudas adoptadas tras los incendios de este verano en Zamora y el resto de la Comunidad.
|

 08MAX202301589962


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, comparece esta mañana en rueda de prensa junto con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, para presentar un informe con el conjunto de medidas y ayudas adoptadas tras los incendios de este verano en Castilla y León. Lo hará en Zamora, a partir de las once de esta mañana, en medio de la polémica debido a las medidas de su plan antibortista que tanto están dando que hablar desde la pasada semana. 


 El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy que el protocolo para mujeres embarazadas, con las medidas anunciadas la semana pasada, es “obligatorio” para los profesionales sanitarios y voluntario para las gestantes, que podrán rechazar las pruebas y asistencia que se le ofrezcan en Castilla y León para mejorar su información.


García-Gallardo, que fue entrevistado en el programa de Ana Rosa de Telecinco, negó que exista polémica con este asunto y defendió que se mantiene lo comunicado el pasado jueves, tras el Consejo de Gobierno. A su juicio, ha sido creada por la izquierda y las “terminales mediáticas” para infundir “miedo” y generar una “cortina de humo” para tapar que casi 200 agresores sexuales están “en la calle” con la ley de ‘sólo sí es sí’.

“Es sólo un primer paso”, dijo el vicepresidente de la Junta para enmendar un error de décadas en el que aseguró se llega “tarde”. “Llegamos tarde, vamos a enmendar un error de décadas”, dijo por una clase política que ha desatendido el derecho fundamental a la vida.


Además, Juan García-Gallardo cifró en 2.500 niños los que dejan de nacer cada año en la Comunidad y añadió que se trata de proteger a las mujeres, no de lo contrario. También defendió que Castilla y León es la comunidad donde más ayudas se ofrecen a la maternidad y puso a Hungría como ejemplo de estas políticas, un país, recalcó, de la Unión Europea que va como un “tiro”.