Leticia García recibe a representantes del Colegio de Farmacéuticos de Zamora

Este encuentro sirve para analizar la situación del sector farmacéutico de la provincia con el fin de trabajar para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
|

Leticia Garcu00eda con el Coelgio de Farmacu00e9uticos de Zamora


A lo largo de este encuentro, el presidente del Colegio, Juan Prieto, solicitó a la delegada que la Junta de Castilla y León tenga una mayor implicación en la coordinación de todo aquello que afecta a la salud y a las farmacias. Por otro lado, se abordó la problemática existente con el Ministerio de Sanidad respecto a la interoperabilidad, en materia tecnológica, a la hora de dispensar medicamentos recetados en otras Comunidades Autónomas, ya que especialmente en verano el incremento de estas recetas es notable.


Por lo que los farmacéuticos han solicitado que la Consejería de Sanidad traslade al Ministerio la necesidad de mejorar este proceso para facilitar el trabajo en las farmacias con los medicamentos recetados en otras comunidades autónomas. Además, explicaron los importantes avances que se están produciendo para el control de medicamentos con los trabajos para la creación de una red de farmacias conectadas entre sí.


Finalmente, la delegada emplazó a los representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora a que presenten cualquier iniciativa que redunde en beneficio de los ciudadanos para poder trasladarla a los departamentos correspondientes.