La causa del accidente que le costó la vida al operario de limpieza de Valladolid

​El Ayuntamiento declara tres días luto por el fallecimiento de este trabajador.
|

 08MAX202301589365


Un fallo en el sistema hidráulico de la máquina barredora se baraja como la principal causa del accidente que costó la vida a Rubén Martín, el operario del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid que sufrió un accidente el pasado día 30 de diciembre, según apuntó esta mañana el alcalde, Óscar Puente, tras participar en una concentración silenciosa en su recuerdo, en la que también anunció tres días de luto oficial por este fatal siniestro.


El accidente tuvo lugar el pasado día 30 de diciembre, después de las diez de la mañana, en la avenida Juan Carlos I de Valladolid, cuando el trabajador, mientras intentaba desatascar la barredora, sufrió un golpe en la cabeza. En este sentido, el alcalde explicó que dada la gravedad del siniestro, se abrieron tres investigaciones por la propia naturaleza de los hechos, ya que además de la judicial y de la puesta en marcha por la Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento también asume un proceso.


A falta de las conclusiones definitivas, Puente explicó que las primeras hipótesis señalan que fue un fallo hidráulico. Así, indicó que al atrancarse la barredora, el operario detuvo la máquina y levantó la tolva trasera para, desde abajo, intentar desatrancar. Fue en ese momento cuando uno de los latiguillos del sistema hidráulico se rompió, lo que provocó que la tolva cediera y cayera sobre él.


Además de dar el pésame a su familia y a toda la plantilla del Servicio de Limpieza, el alcalde reconoció que han sido unos días muy duros, dado que el momento del accidente se conocía que las heridas que sufría el trabajador eran de extrema gravedad. A su vez, también recordó que se trataba de una persona muy joven y padre de un hijo.



Tras la concentración silenciosa, en la que se dieron cita la mayor parte de los concejales de la Corporación Municipal, así como numerosos operarios del Servicio de Limpieza, policías locales y representantes sindicales, entre los que se encontraba el secretario general de Comisiones Obreras Castilla y León, Vicente Andrés, Puente también recordó que desde hace más de un mes otro operario de una barredora se encuentra en la UCI tras ser atropellado por un turismo.


 08MAX202301589362


 08MAX202301589364


 08MAX202301589366