Los Bomberos auxilian a dos personas atrapadas en una furgoneta en Canillas de Abajo a causa de las inundaciones

​El resto de la madrugada del lunes transcurre con normalidad en la provincia tras un domingo complicado por las intensas precipitaciones.
|

 05MAX202301589345


Los Bomberos de la Diputación de Salamanca acudieron durante la noche e este domingo en auxilio de dos personas, que habían quedado atrapadas en el interior de la furgoneta en la circulaban dentro del término municipal de Canillas de Abajo, a causa de las inundaciones que afectaron a la provincia salmantina.


Según informó este lunes a Ical el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, fueron los propios ocupantes del vehículo quienes dieron el aviso a las 21.53 horas para solicitar el rescate, finalmente efectuado con éxito por el servicio de Bomberos de la institución provincial en el kilómetro 14 de la carretera DSA-413. Ambos resultaron ilesos.


Fue el único aviso recibido por el 112 durante la noche de ayer y esta madrugada tras una complicada jornada dominical en la que hubo que rescatar a varias personas, tanto de otro vehículo como de una vivienda, afectadas también por inundaciones producidas a causa de las intensas lluvias de la pasada tarde en Salamanca.


Estos sucesos ocurrieron en Aldehuela de la Bóveda y Arapiles, respectivamente, pero ayer se atendieron más de 70 llamadas y 40 incidencias, en su mayoría por inundaciones, obstáculos en la calzada y desbordamientos de cauces, en más de una docena de localidades.


No en vano, la Junta de Castilla y León decretó ayer el nivel 1 por las inundaciones de viviendas y cortes de carreteras provocadas por las intensas lluvias en la provincia de Salamanca. Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) decretó nivel rojo, es decir, aviso considerado “importante”, en el cauce del Huebra a su paso por Saucelle.


 05MAX202301589342