La AMZ y el propio Motauros confirman que no visitarán la ciudad de Zamora en la edición que se celebrará en este enero de 2023. Ambos aseguran que esto se debe a "la falta de entendimiento con el Ayuntamiento", tal y como han explicado.
En un comunicado emitido por la AMZ, afirman que agradecen "el esfuerzo que ha mostrado en anteriores ocasiones y especialmente en esta para que se celebrara, al propio concejal de turismo Christoph Strieder, pero las razones técnicas no han ido por el camino indicado, algo que resulta curioso que en otras ciudades no ocurre, de ahí que la cita este año sea en Medina del Campo".
A su vez, indican que esperan con ansia un futuro acuerdo con las instituciones para poder realizar futuras ediciones. Aunque, puntualizan que se deben dar todas las condiciones requeridas por dicha actividad para poder darse la correcta realización de la misma.
Finalmente, tanto la AMZ como Motauros lamentan este resultado, así lo han expresado: "no poder realizar esta actividad que cargaba de color nuestra ciudad en unas fechas carentes de actividades y donde si el buen tiempo acompañaba se conseguía un amplio número de visitantes al evento, siendo además Zamora el punto de encuentro para los moteros que vienen de Portugal, Galicia, Asturias, Salamanca y León".