Los zamoranos en pie de guerra por culpa de la ORA

Con la entrada en el nuevo año aparcar en Zamora sadrá más caro
|


O.R.A zamora


Los zamoranos en pie de guerra por la subida de los precios para estacionar en zona azul. Las tarifas se ven incrementadas casi un 20 por ciento con respecto al año pasado. Un claro ejemplo es que antes por 0,30 euros estacionabas 30 minutos y actualmente necesitas 0,35 euros.


Un incremento que aunque parezca poco es mucho en una ciudad donde la economía no es muy boyante para el ciudadano de a pie que cada día se levanta a trabajar. A esto se le suma el aparcamiento que se ha quitado en la zona centro como consecuencia de las obras ejecutadas para la ampliación de la zona peatonal viendo de esta manera mermada las posibilidades de encontrar un sitio para el coche. La cuenta del ayuntamiento aumenta, mientras los bolsillos de los zamoranos se exprimen para que eso ocurra.


Algunos usuarios han utilizado las redes sociales para mostrar su malestar después de acudir a un parquímetro de la capital y comprobar los cambios:


"¿Por qué ahora en el ticket de la ORA el importe mínimo era de 30 céntimos y ahora es de 35? Quitan plazas de aparcamiento o las reconvierten en zona azul y te arrean más dinero por aparcar. ¿Soy yo muy tiquismiquis o nadie ve el negocio que se traen? Está claro que la finalidad de todas estas medidas es que no tengas coche, osea quitarte tu libertad. Estoy hasta los mismísimos de una agenda 2030 impuesta y no votada por nadie de nosotros, no creo que en Bruselas sepan de nuestras necesidades mejor que nosotros. Aquí ni contaminamos como en Madrid o Pekín y ni hay industria entonces no se entiende que nos apliquen las mismas medidas. Manda huevos, y eso que somos la ciudad y provincia más despoblada, envejecida y con menor natalidad de España. Voy a coger un paraguas para los insultos que me van a caer"


Una opinión compartida por muchas pero también hay personas que lo consideran necesario. Todas las medidas que se adoptan parecen que son con afán recaudador y no mirando por el interés del ciudadano. Todos queremos cuidar el medioambiente y es necesario actualmente dónde se está observando que el calentamiento global si está afectando verdaderamente en el día a día. Pero eso no debe ser un argumento para tomar medidas con un claro objetivo que es recaudar más fondos.


Tres Cruces