​El río Tera a su paso por Puebla de Sanabria supera el umbral de alarma, y el Negro, en Santa Eulalia de Rionegro, y el Omaña, en Castro de La Lomba y Las Omañas, el de alerta

La CHD prevé que en las próximas horas entren en alerta hidrológica los ríos Luna, Órbigo, Bernesga y otros; en la provincia de León, y Huebra y Águeda en la de Salamanca.
|

Tera


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó de que el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria (Zamora) ha superado el umbral de alarma; y el Negro, en Santa Eulalia de Rionegro (Zamora), y el Omaña, en Castro de La Lomba y Las Omañas, en León, el de alerta.


El organismo de cuenca destacó asimismo que en las próximas horas también podrían superar el umbral de alarma hidrológica las estación de río Omaña en Las Omañas y el de alerta hidrológica los ríos Luna, Órbigo, Bernesga y otros; en la provincia de León, y Huebra y Águeda en la de Salamanca.


La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. Asimismo, remarca que mantiene esa vigilancia por las intensas lluvias registradas las últimas horas, sobre todo en León, Zamora y Salamanca.