Publicada la resolución de las ayudas del ‘Bono Concilia’

Estas son las familias beneficiadas.
|

Familia


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica hoy, en la sede electrónica del portal web de la Junta de Castilla y León, sin perjuicio de su notificación individualizada a las familias solicitantes, la resolución del ‘Bono Concilia’ que subvenciona el curso escolar 2021/2022 y que contiene la relación de los 13.301 concedidos a 12.483 familias, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto al año pasado. La Junta ha destinado dos millones de euros más que en 2021 a este programa, hasta alcanzar los 10 millones de euros en total.


El Bono Concilia es una ayuda económica de 750 euros por cada menor a su cargo que se dirige a las familias empadronadas en Castilla y León en las que ambos progenitores trabajan y tienen hijos entre cero y tres años, que son las que requieren más apoyos para conciliar hasta que el menor cumple la edad para iniciar su escolarización en el segundo ciclo de Infantil. Se trata de una de las medidas del Plan Familias impulsado por el Gobierno autonómico con el reto de reforzar la protección de este colectivo y ofrecerle más oportunidades para construir un mejor futuro.


El objetivo es ayudar a los progenitores a compaginar sus obligaciones profesionales y laborales durante el curso escolar y favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos. Con este recurso, podrán hacer frente a los gastos que hayan supuesto los servicios de conciliación utilizados, por ejemplo, de guardería o ‘canguro’.


En esta convocatoria se han presentado más de 14.700 solicitudes para más de 15.600 niños, un 11,6 por ciento más que el año pasado. Al tratarse de un procedimiento de concurrencia competitiva, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos, las solicitudes correctas se han ordenado de menor a mayor nivel de renta, una vez aplicadas las bonificaciones previstas para las familias con hijos con discapacidad, las familias numerosas, las familias monoparentales, las familias que acrediten la condición de acogedor familiar de Castilla y León y las que residen en el ámbito rural.