Zamora se prepara para la San Silvestre con el mismo circuito que en ediciones anteriores

​La carrera, que cumple su 43 edición, espera congregar a más de 2.000 corredores este 31 de diciembre.
|

San Sulvestre zamorana


La San Silvestre Zamorana vuelve a celebrarse este 31 de diciembre en la capital ya sin ningún tipo de restricciones por la pandemia. Aunque en un principio se anunció un circuito "renovado", finalmente la carrera transcurrirá por el itinerario de ediciones anteriores por motivos de seguridad.  Así,  la prueba, que espera congregar a más de dos mil corredores, saldrá a las 17 horas desde la Plaza Mayor para continuar por San Andrés, Plaza del Seminario, Plaza del Mercado, San Pablo, Avenida de Portugal, Avenida Alfonso IX, Plaza Alemania, San Torcuato, Plaza Sagasta y Plaza Mayor hacia  la Catedral por Corral Pintado, Plaza Santa María La Nueva, Sor Dositea Andrés, San Martín, Plaza los Cientos, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Antonio del Águila, Plaza Arias Gonzalo, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión con final en la Plaza Mayor. Mientras, para las categorías inferiores el recorrido transcurrirá por Plaza Mayor, calle Reina, Corral Pintado, Barandales, Plaza de Viriato y Ramos Carrión para concluir en la Plaza Mayor.


San Silvestre recorrido


La San Silvestre es una de las carreras deportivas más veteranas y este año celebra su 43 edición, tras el parón del año 2019 a causa del coronavirus. Las inscripciones pueden efectuarse electrónicamente a través de la web delatza.com/index.php/eventos . La recogida de dorsales se efectuará el día 30 en la Ciudad Deportiva de las 17:30 a las 20:30 horas, y el mismo día 31 en la Plaza Mayor, entre las 11:30 y las 16:30 horas. El coste de inscripción será de cuatro euros para las categorías Sub 10 y Sub 12, y de siete euros para el resto de categorías. Con la recogida del dorsal se entregará una camiseta técnica conmemorativa que en esta edición cambia de logotipo.


En esta prueba recibirán premios los 30 primeros en llegar a la meta con trofeo y artículos navideños para los tres primeros clasificados de las categorías sub10, sub16 y general.