Cuelga el cartel de Se vende, un supermercado y un mesón de un pueblo de Zamora

Los pueblos de Zamora cada día pierden nuevos servicios como consecuencia de la despoblación
|

Supermercado


Ponen a la venta el supermercado del municipio zamorano de El Perdigón. Tal y como recogen en el conocido portal de venta Milanuncios "Se vende local con muchas posibilidades en el Perdigon de 520 metros distribuidos en dos plantas ,la planta baja está destinada a supermercado y mesón actualmente cerrado el cual está dotado de cocina ,terraza,y baños adaptados a minusválidos. La planta superior está diáfana ideal para hacer una vivienda , hostal,etc.Situado cerca d las bodegas y muy cerquita de la casa rural , certificado energético en trámite."


El Perdigón es un municipio cercano a la capital que cuenta con una población estable casi de 700 habitantes. El municipio cuenta con ambulatorio y farmacia en el pueblo además de sus conocidas bodegas, con un supermercado que cuelga el cartel de se vende y un mesón que se encuentra cerrado y también se incluye en la venta.


Los pueblos de Zamora cada día pierden nuevos servicios como consecuencia de la despoblación pero siendo conscientes de la situación actual el mantener algunos servicios se presume complejo por la falta de demanda por los vecinos y vecinas de los municipios. Hay municipios que han optado desde el ayuntamiento por facilitar el acceso a personas desempleadas ofreciendo casa o trabajo en alguno de los casos.


La despoblacion es un problema difícil de acatar y que para el que de momento no hay una solución adecuada y certera a pesar de las múltiples y ideas que se ponen sobre la mesa.


Mesu00f3n el Labrador