Detenido por romper limpiaparabrisas y espejos retrovisores de al menos 27 coches

​El individuo actuaba de madrugada en diversos barrios.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de daños en vehículos tras relacionarlo con 27 daños en turismos al fracturar, apropiarse e inutilizar los limpiaparabrisas y los espejos retrovisores de los mismos.


La Comisaría registró numerosas denuncias de daños en coches en unas zonas geográficas determinadas de la ciudad (barrio de la Rondilla, Camino del Cabildo y alrededores, paseo del Cauce y barrio Huerta de Rey) por lo que estableció un dispositivo par la localización del autor de los hechos que siempre actuaba de madrugada.


De este modo, el pasado miércoles, los agentes localizaron a un varón en actitud sospechosa acercándose a diferentes vehículos en el barrio de La Rondilla, sometiéndole a vigilancia y seguimiento.


Momentos después el individuo fue sorprendido ‘in fraganti’ cuando rompía el limpiaparabrisas izquierdo de un turismo estacionado en el Paseo del Renacimiento por lo que los agentes procedieron a su detención.

La Policía destacó que es “imposible” cuantificar el número total de vehículos afectados, y es mayor  que el recogido en las denuncias, ya que se tiene conocimiento de que no todos los hechos han sido puestos en conocimiento de la policía. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia quien decretó su libertad con cargos.