La Cabalgaza debuta en Salamanca antes de su paso por Zamora

​Así transcurrió un recorrido que contó con más de 300 personajes infantiles.
|

 05MAX202212588350


Santa Claus se dio ayer un baño de masas, ilusión y magia este jueves en Salamanca durante el multitudinario debut de la popular ‘Cabalgaza’, recién estrenada en la capital salmantina. A bordo de un gran trineo tirado por renos, Papá Noel surcó los cielos hasta aterrizar a orillas del Tormes para acoger los deseos de miles de niños y niñas que acudieron para hacerle entrega de sus cartas para Navidad.


Cerca de 300 personajes infantiles y medio centenar de operarios acompañaron a Santa en su comitiva entre la Vaguada de la Palma y una nutrida Plaza Mayor. Es la primera vez que Papá Noel se deja ver la barba por Salamanca, tras cosechar con su ‘Cabalgaza’, organizada por Leche Gaza, el éxito por otras provincias.


 05MAX202212588351 (1)


Además del trineo de Santa, cinco carrozas y cuatro elementos móviles desfilaron por Rector Esperabé hasta doblar la calle San Pablo y asomarse al ágora charra en medio de un gran despliegue de luz y sonido, y de una mayor expectación. La fantasía y el espíritu navideño invadieron a cientos de familias salmantinas como preludio de unas fiestas navideñas que no arrancarán hasta el sábado.


 05MAX202212588353


El espectáculo se dividió en tres actos, incluyendo la representación del mundo helado de Frozen, seguido de algunos de los más conocidos protagonistas de cuentos infantiles tradicionales, como La Bella y La Bestia. Papá Noel, tras sus renos y sus elfos, cerró el desfile saludando y repartiendo puñados de caramelos, grandes dosis de ilusión y magia a raudales.