Esto es, finalmente, lo que nos hemos gastado los zamoranos para el sorteo de Navidad

​En el total del país, el Sorteo de la Lotería de Navidad factura 3.180 millones de euros.
|

Lotería


El Sorteo Extraordinario de Navidad ha facturado en su edición del año 2022 un total de 3.180. 097.520 euros, según los últimos datos. Estas cifras muestran una vez más el profundo arraigo que el Sorteo de la Lotería de Navidad tiene en nuestro país. El Sorteo, que este año celebra 210 años de historia, forma parte de las tradiciones y de la cultura de nuestra sociedad, y marca el arranque de la Navidad en España. En la provincia de Zamora se ha facturado un total de 17.060.160 euros, lo que ha supuesto un incremento de casi el cinco por ciento (concretamente, el 4,98) con respecto a 2021. En total, cada habitante hemos jugado una media de 101,11 euros para el sorteo de hoy. 


Loterías con la sociedad y la Cultura Loterías, como empresa totalmente pública, sin ánimo de lucro, revierte todos sus beneficios a la sociedad española. En línea con ese compromiso, que le legitima como operador público de juego, en el ámbito social este año Loterías ha renovado el apoyo a Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de ayudar a más de cinco millones de personas vulnerables en los próximos cuatro años. 


Por otro lado, fruto del arraigo artístico y cultural de la Lotería de Navidad, Loterías ha potenciado su compromiso con el mundo de la Cultura. Hace unos días se estrenó el archivo del Festival de San Sebastián, con el que la Sociedad Estatal ha colaborado los últimos cuatro años y que es historia viva del Festival; apoya al teatro clásico (se acaba de estrenar la primera de las obras con las que colabora: “La vida es sueño”); y actualmente está en circulación una colección de ocho décimos dedicados a la Generación del 98, entre otros proyectos.