Javier Angulo deja Seminci tras quince ediciones al frente del certamen vallisoletano

​“He comunicado mi decisión de no seguir al frente, de cesar de forma voluntaria al frente de Seminci y dar un paso al lado para permitir su renovación y dejar paso a personas capaces de mantener el nivel del festival", manifiesta.
|



 08MAX202210580179


Javier Angulo anunció hoy que ha presentado su cese voluntario para abandonar la dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid después de haber permanecido al frente del certamen durante las últimas quince ediciones. El periodista bilbaíno accedió al cargo el 6 de junio de 2008, a los 59 años, tras la renuncia formal presentada por el anterior director, el fallecido Juan Carlos Frugone, el 21 de abril de ese mismo año. Desde entonces, han pasado por el festival vallisoletano estrellas internacionales de la talla de Juliette Binoche, Matt Dillon, Bong Joon-ho, Jim Sheridan o Jacques Audiard, entre otros, y se ha incrementado año a año el volumen de películas estrenadas.


“He comunicado mi decisión de no seguir al frente, de cesar de forma voluntaria al frente de Seminci y dar un paso al lado para permitir su renovación y dejar paso a personas capaces de mantener el nivel del festival. He querido modernizar y recuperar el brillo que siempre tuvo la el festival, tratando de crear espacios, contenidos y miradas nuevas, acercar a nuevos públicos al cine de autor”, resumió en declaraciones recogidas por Ical.