Los buzos de la Guardia Civil rescatan el cadáver de uno de los dos tripulantes del ultraligero que se estrelló en el Duero a la altura de Villamarciel (Valladolid)

La baja temperatura del agua y el fuerte caudal complican los trabajos de rescate
|

08PRN202212587741



El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescató esta mañana uno de los cuerpos sin vida de los dos tripulantes del ultraligero que se estrelló en el río Duero, a la altura de la pesquera del municipio vallisoletano de Villamarciel.


Sobre las 11,30 horas los buzos del Instituto Armado pudieron extrajo el cuerpo de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años y gerente del Aeródromo de Matilla de los Caños, y en la actualidad trabajan en la localización de Guillermo Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria, de 54 años, ambos pilotos experimentados y con muchas horas de vuelo.


Según confirmó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, los Geas todavía no han podido confirmar que el cuerpo de Guillermo se encuentre dentro el aparato.


Además, Barcones resaltó que las operaciones de rescate se están complicados por la baja temperatura del agua, que también corre muy turbia, así como por el fuerte caudal.


El aparato, que había despegado del aeródromo de Matilla de los Caños, fue encontrado en la tarde de ayer después de una búsqueda que se prolongó durante casi 24 horas.