Un ascensor panorámico, mejora de Los Pelambres, una pasarela flotante, un centro enogastronómico y otros proyectos que integran el Plan de Sostenibilidad Turística En Destino

​Conoce cuáles son las iniciativas del Ayuntamiento de Zamora al respecto.
|

 09MAX202212587809


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Turismo, Christoph Strieder, han presentado esta misma mañana todos los proyectos que financiará el consistorio dentro del denominado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. El presupuesto que ha concedido el Gobierno para tal fin es de 3,1 millones de euros.


Entre los proyectos avanzandos por Guarido y Strieder figura la construcción de un ascensor para poder contemplar las preciosas vistas de Zamora desde la Catedral. Hablamos de una iniciativa que permitirá el acceso a la torre y la cubierta de San Salvador. Pero no es el único atractivo de los que dispondremos en Zamora dentro de este Plan. Así, veremos también cómo se mejora la playa fluvial de Los Pelambres. Además, con los arreglos que se efectúen se intentará también recuperar las especies autóctonas de la zona.


ALQUILER DE BICICLETAS Y UN CENTRO ENOGASTRONÓMICO

En tercer lugar, este Plan de Sostenibilidad contempla también, entre otras cosas, la colocación de una pasarela flotante hacia el río en las Aceñas de Olivares para usar barcas y barcazas. A esto hay que unirle la ampliación del carril bici para conectar Valorio con la ribera del Duero. Este proyecto dará lugar a un servicio de alquiler de bicicletas. Junto a esta idea está la creación de un centro enogastronómico en Aceñas de Cabañales para la promoción de productos de Zamora, así como la creación de aparcamientos disuasorios en la margen izquierda o de baños públicos en la zona del Jacinto Benavente y en el espacio para caravanas junto a Valorio.