Morales Decide acusa al Equipo de Gobierno de "enemigos de los árboles"

Los concejales de Morales Decide en el Ayuntamiento de Morales del Vino y Pontejos denuncian la eliminación de árboles en el municipio.
|

Forest 3801537 1920


Esta es la nota de prensa que ha enviado el grupo a los medios:


En pleno siglo XXI, cuando parece que ya ha calado el mensaje en la sociedad de que necesitamos de la naturaleza para poder sobrevivir y es totalmente necesario proteger árboles y ecosistemas, el equipo de gobierno de este Ayuntamiento formado por PP y Cs ha decidido "cargarse" hasta el último árbol del término o directamente condenarlos al abandono.


No sólo los vecinos de Morales sino también los de los pueblos de alrededor y vecinos de Zamora han podido comprobar como poco a poco con el paso de los años la pradera de la ermita del Cristo de Morales ha ido quedándose calva sin ningún plan serio de reforestación, convirtiéndola poco a poco en un secarral.

Ahora el turno le ha llegado a los árboles ubicados junto al edificio del Club de Jubilados, donde se han dejado secar los ejemplares ya enfermos que arropaban lo que un día fueran los caños de Morales.


Recientemente han talado el último ejemplar aún vivo. Lo mismo ha pasado con unos álamos ubicados en el camino de la cuesta blanca.


En el próximo pleno los concejales de Morales del Vino exigirán un plan de reforestación del municipio.


Morales Decide   u00e1rboles