Detenido por denunciar un robo con violencia de 600 euros del bar donde trabajaba cuando se había quedado con el dinero

Aseguró que dos individuos le había inmovilizado y amenazado con una navaja para quedarse con la caja.
|

Policia nacional21


La Policía Nacional detuvo a un varón como presunto autor de una simulación de delito y por apropiación indebida tras resultar ser el autor de un robo que había denunciado de 600 euros de la caja registradora del bar donde trabajaba. 


El detenido denunció el pasado viernes en dependencias policiales haber sido víctima de un robo con violencia. Según sus declaraciones, a la hora del cierre, cuando ya estaba solo, apagó las luces y bajó la persiana exterior a media altura mientras recogía el local. De manera sorpresiva, según su relato, dos varones accedieron al establecimiento e inmovilizaron al declarante por la espalda amenazándole con un objeto punzante o navaja llegando a ocasionarle un pequeño rasguño en el costado. 


El empleado indicó que lo arrastraron hacia el interior de la barra tirándole al suelo y, una vez cogieron el dinero de la caja registradora, salieron corriendo del local. La caja se encontraba abierta puesto que iba a hacer el recuento de la recaudación y el dinero sustraído serían aproximadamente unos 600 euros. 


Los agentes realizaron las gestiones oportunas, comprobando que el establecimiento carecía de cámaras de video vigilancia y la descripción de los autores de los hechos que ofrecía la supuesta víctima era muy vaga.

Los agentes consiguieron demostrar que el denunciante se había inventado el robo para ocultar su autoría en la sustracción del dinero. El varón fue detenido y tras su declaración y una vez remitidas las diligencias policiales a la autoridad judicial competente, fue puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio.