Cuatro personas han sido detenidas durante este mes por violencia de género en la provincia de Zamora como resultado de las cinco denuncias presentadas, una de ellas por acción policial, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Por otra parte, durante los últimos días se han registrado ocho denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora por delitos cibernéticos. “Mucho cuidado al recibir una llamada de alguien que diga que es de una caja o de un banco y que ocurre algo en nuestra cuenta. Debemos colgar el teléfono, llamar a nuestro banco y no facilitar jamás el código que nos llega al móvil para hacer una operación”, advirtió el subdelegado.
“No puede ser que sigamos cayendo en este engaño por parte de personas desalmadas. También hay que estar atentos ante chollos o gangas al comprar por internet. A veces, los estafadores utilizan páginas falsas. Tenemos que extremar la precaución”, añadió. Ángel Blanco hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, tras la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Por lo que se refiere al tráfico, durante los pasados días festivos se registraron 42 accidentes en las carreteras zamoranas, sin fallecidos ni heridos graves y con solo dos personas heridas de carácter leve. “El año pasado hubo 49 accidentes y nueve heridos leves, aunque el puente tuvo cuatro días menos el año pasado”, precisó.
“El año pasado no hubo delitos contra la seguridad vial y este año hubo cinco. Dos de ellos, por pérdida de la vigencia del carné de conducir y tres, por superar la tasa de alcoholemia”, apuntó. La mayor intensidad de tráfico se registró ayer en la autovía A-6, donde se contabilizaron 5.400 vehículos entre las 17.00 y las 18.00 horas.