Intoxicadas hasta diez personas en el incendio de una vivienda

El suceso se produjo esta madrugada en un piso del bloque 10 de la calle del Águila
|

1200px Entrada del Hospital Universitario Río Hortega


Diez personas tuvieron que recibir asistencia sanitaria al resultar intoxicadas por la inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda del bloque 10 de la calle del Águila de Valladolid. El suceso tuvo lugar esta madrugada minutos antes de las 03.47 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.



El 1-1-2 avisó a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid y al Cuerpo Nacional de Policía. También se informa al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió en preventivo una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, activó además una UVI móvil y otra ambulancia de soporte vital básico, tras confirmar los organismos que trabajan en el lugar que hay varias personas afectadas por el humo.


El personal sanitario de Sacyl atendió, finalmente, a diez personas afectadas, cuatro mujeres de 58, 55, 42 y 27 años y seis varones de 68, 48, 35, 12, nueve y siete años, a quienes se evacua posteriormente en varios trasladados en ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Universitario Río Hortega y Clínico Universitario de Valladolid.