De la Fuente sobre los robos en dos iglesias: “Estamos informados pero a expensas de las investigaciones”

​El subdelegado del Gobierno en Burgos avanza que probablemente mañana se reunirá con el comisario jefe de la Policía Nacional para analizar “si hay algo más en lo que haya podido avanzar”.
|


Guardia civil


El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, reconoció hoy en Pradoluengo (Burgos) que “estamos informados pero a expensas de las investigaciones”, en alusión a los robos producidos en los últimos días en dos iglesias de la capital burgalesa, según publica hoy Diario de Burgos. 


Según el periódico decano, el pasado lunes, 5 de diciembre, los cacos entraron en la parroquia de San Antonio Abad (en el barrio de Las Huelgas), donde se llevaron dos cálices, y unos días antes en la ermita de San Amaro. También lo intentaron en la de El Pilar, las tres en la zona oeste de la capital burgalesa.

“Como siempre en estos casos estamos informados pero a expensas de las investigaciones”, dijo De la Fuente, al tiempo que añadió que “así que poco más se puede decir” salvo que “se va a reunir con el comisario de forma inminente, probablemente mañana, y ya veremos si hay algo más en lo que hayamos podido avanzar pero todavía es prematuro”.


El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, realizó estas declaraciones durante la visita oficial que realizó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, a la localidad burgalesa de Pradoluengo para conocer los proyectos que este municipio lleva a cabo gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.