Leticia García toma posesión como nueva delegada territorial de la Junta en Zamora

​Jesús Julio Carnero agradece el trabajo realizado por Clara San Damián y destaca el papel que desempeñará en Bruselas (Bélgica).
|

Delegada 1


El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, destacó hoy el “trabajo, responsabilidad, compromiso y conocimiento” de la nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García y le deseó “un buen ejercicio de su función”.


"Por tanto, si hablamos de  trabajo, responsabilidad, compromiso y conocimiento, tenemos los mimbres suficientes, en primer lugar, para desearle un buen ejercicio de su función y, en segundo lugar, para casi estar seguros de que así va a ser. Así que enhorabuena”, dijo.


Jesús Julio Carnero hizo estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora, después del acto de toma de posesión de la nueva responsable, Leticia García, quien toma el relevo de Clara San Damián, que se hará cargo desde el próximo miércoles de la oficina de la Delegación de la Junta ante la Unión Europea, en Bruselas (Bélgica).


El consejero de la Presidencia agradeció, en nombre del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “todo el trabajo realizado” por la delegada saliente, Clara San Damián. “Le ha tocado un momento delicado, complicado en la vida de todos nosotros y, muy particularmente, en la vida de los zamoranos. Hemos estado conviviendo con una peste, con la pandemia, que ha hecho estragos de manera individual, de manera social y que nos ha  cambiado a todos el devenir, nos obligaba a ir cambiando el devenir de las cosas según se iban produciendo”, destacó.


“Y ser delegado territorial en  cualquier provincia ha sido complicado y complejo. Bien lo sabemos los miembros del Consejo de  Gobierno y, en ese sentido, hay que darles las gracias. Particularmente, hay a Clara San Damián por un momento delicado, complicado, particular que ha tenido la provincia de Zamora este verano con todo el tema de los incendios”, añadió.


En este contexto, Jesús Julio Carnero recordó que la delegada saliente iniciará dentro de dos días esa nueva etapa como responsable de la Delegación de la Junta de Castilla y León ante la Unión Europea. “Cada día, cualquier territorio es más Europa y Zamora y Castilla y León son más Europa y, sin lugar a dudas, todo el aspecto coordinatorio de colaboración, conocimiento e información nos va a venir muy bien a todos, al conjunto de las administraciones públicas en general”, aseguró.


Carácter "concienzudo"

Por lo que se refiere a la delegada entrante, Leticia García, hizo hincapié en su capacidad de trabajo y su carácter “concienzudo”, además de destacar su “responsabilidad y compromiso” con la provincia de Zamora. “Es fruto del conocimiento. Su currículum nos aporta un conocimiento de la realidad local en la doble vertiente, tanto política como de función pública, como concejala en Morales del Vino y como funcionaria en la Diputación Provincial. Y eso siempre es importante para una provincia como Zamora, en la que la ruralidad es una de las señas distintivas fundamentales y esenciales”, subrayó.


“En el fondo, siempre dando y haciendo servicio público y eso es importante en el caso de Leticia. Pero no queda ahí solo su conocimiento, sino que trasciende y ha tenido la oportunidad en los últimos tres años y medio de ser procuradora, de defender los intereses de todos los zamoranos en las Cortes de Castilla y León, de defender los intereses de todos los castellanos y leoneses en las Cortes autonómicas”, agregó.

Igualmente, incidió en el “claro y determinado conocimiento de la realidad” de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en  Zamora, al haber sido jefa de servicio de Industria durante doce años. “Un servicio fundamental, que siempre tiene que mirar al futuro y que, con ella, estuvo mirando al futuro y va a volver a mirar al futuro”, dijo.


El consejero de la Presidencia consideró que un delegado territorial tiene “tres planos fundamentales” a la hora de actuar, como representante de la Junta en la provincia, dirigir y coordinar los servicios administrativos y representar al Gobierno regional en la coordinación y colaboración con el resto de administraciones. “El desarrollo y el Estado de las autonomías como fórmula de estar cerca de todos y cada uno de los ciudadanos a través de cada una de las regiones que conforman esta nación que es España. Y, por tanto, la primera de las encomiendas que le corresponde a Leticia es ser la representante del Gobierno de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora”, precisó.


“En el sentido de coordinar todos los servicios administrativos de la Delegación Territorial, quiero saludar a todos los jefes de servicio que se dan cita en este acto, también a los secretarios técnicos y, por extensión, a todos los empleados públicos de la Delegación porque, sin su trabajo y compromiso, nada de esto sería posible por mucho que quisiéramos los responsables públicos”, aseguró.


Por último, recalcó que la colaboración con el resto de administraciones se orienta a la “la unión, de la fuerza, de la expresión conjunta de la pluralidad de instituciones, que es donde está el  buen hacer de todo lo que tengamos que acometer” y concluyó: “Tenemos la obligación y un cometido, y yo sé que a él se va a encomendar Leticia sobremanera, que es simplificar la vida de los ciudadanos, hacerla más sencilla, más fácil. El reto parece sencillo pero el reto es el todo”.


Toma de posesiu00f3n Leticia Garcu00eda


Leticia Garcu00eda


 09MAX202212586458


 09MAX202212586459


 09MAX202212586460