Estas son las cinco nuevas figuras de calidad que formarán parte de Alimentos de Zamora

Las ha anunciado el presidente de la Diputación durante la presentación y degustación de productos zamoranos en la Casa de Zamora de Madrid.
|

1669638927897


La Casa de Zamora de Madrid celebraba este lunes, día 28 de noviembre, una presentación y degustación de productos zamoranos a través del sello de calidad Alimentos de Zamora, acto al que asistían diversas personalidades, entre ellos, el Delegado del Área de Gobierno de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo.


"Desde este escaparate abierto en pleno corazón de Madrid queremos también presentarles a todos ustedes el potencial gastronómico que atesora nuestra provincia. Nos espera a todos una magnífica degustación a cargo de un gran cocinero, Ernesto José Bartolomé, chef de O Jantar da Noite". De esta manera abría su intervención Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, quien proseguía:  "Nuestro vino, nuestro queso, lenteja, harina, lechazo o ternera; entre otros, forman parte de nuestra marca insignia ‘Alimentos de Zamora’. Productos de un alto nivel, que pueden encontrarse ya en las cocinas de los mejores restaurantes del mundo".


El presidente de la Diputación continuó con su entusiasta discurso recordando un detalle: "Saben que en septiembre de este año, Zamora acogió la I Feria Internacional del Queso ‘Fromago’, organizada por esta Diputación, y que también tuvimos el gusto de presentarles aquí. Pues bien, fue un éxito, pero un éxito de todos los zamoranos. Nuestra provincia se volcó y demostró que sabemos hacer las cosas bien. Que cuando instituciones públicas y empresas privadas vamos de la mano, las cosas salen. El protagonista de Fromago fue nuestro excelente queso, pero cualquiera de los productos que integran ‘Alimentos de Zamora’ puede ser protagonista de un certamen similar, dentro o fuera de nuestra provincia".


1669638927927


Y "Madrid", como aseguraba Requejo, "es un excelente lugar para abrirnos desde aquí al resto de España y al mundo. No puedo dejar de agradecer la asistencia de embajadores en nuestro país a los que pido que sirvan de altavoz en sus lugares de origen sobre los manjares que desde Zamora podemos ofrecerles, y que en breve comprobarán por ustedes mismos".


Pero "como el trabajo que se viene desarrollando desde el área de Agricultura de la Diputación de Zamora no para, puedo anunciarles además que, junto a los productores, ya estamos trabajando en otras 5 figuras de calidad más. El Ajo de la Guareña, el Aceite de Oliva de Arribes, la Miel de Zamora, la Castaña del Noroeste Zamorano y los Vinos de la Sierra de la Culebra.


1669638927955


"Como todos saben la zona de la Culebra ha sufrido terribles incendios durante este verano, por lo que desde la Diputación de Zamora estamos trabajando con los productores para lograr, cuanto antes, esta distinción para sus vinos, que les pueda dar un merecido impulso", expuso Requejo.


"Como ven, vamos a seguir apostando por la promoción de nuestro  sector agroalimentario.

No quiero acabar sin poner en valor también la trayectoria que viene desarrollando nuestra marca ‘Exquisiteza’", añadía. "Una marca que aglutina a los pequeños productores de nuestra provincia, y que está sirviendo ya para posicionar otros alimentos de extraordinaria calidad de los que dispone nuestro territorio.

Tenemos un potencial enorme en este ámbito y queremos aprovecharlo", sentenció.