La iluminación navideña en Zamora se estrenará con este espectáculo en la Plaza Mayor

​Te contamos cuándo será y de qué se trata.
|

Iluminacion Navideu00f1a (archivo)


Como viene siendo habitual en años anteriores, el encendido oficial de las luces navideñas del Ayuntamiento de Zamora se efectuará el primer fin de semana de diciembre, en este caso el próximo viernes 2 de diciembre a las 18:30 horas.


De acuerdo con el contrato que se adjudicó el pasado año a la empresa zamorana Dagoba, con posibilidad de prórrogas para las navidades del 22-23 y 23-24, se iluminarán un total de 114 arcos, 5 letreros de Feliz Navidad, las fachadas del Mercado de Abastos, de la sede de la Policía Municipal y del Ayuntamiento, un techo de luz en la Plaza de Viriato, decoración de la Plaza Mayor y otros elementos adicionales. El contrato se adjudicó por un importe de 49.225 euros IVA incluido.


Como novedades destacadas respecto a años anteriores, el elemento decorativo de la Plaza Mayor será distinto y, con el fin de ofrecer cada año una imagen diferente de la ciudad, se previó en los pliegos del contrato la condición de variar la ubicación de al menos un tercio de todos los arcos instalados en la ciudad, como requisito para la prórroga. De esta manera, se han cambiado arcos de la zona de las calles de Santa Clara, Cortinas de San Miguel, Benavente, Alfonso de Castro; la zona Amargura, Tres Cruces, Víctor Gallego, Pablo Morillo, Santa Teresa; y la zona de San Torcuato y la calle Santiago.


También como novedad, este año el encendido oficial de las luces el 2 de diciembre estará acompañado por un espectáculo en la Plaza Mayor de un Carillón Navideño, a cargo de "Cía La Tal", que ofrecerá dos pases a las 18.30 y a las 19.30 horas, (Una muestra de este espectáculo puede visionarse en el siguiente enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ow71ZViFv6w)


HORARIO DE ENCENDIDO

Días de diario: desde 18.30h hasta 00.30h.

Fines de semana, festivos y víspera de Reyes: hasta las 05.00h.

Nochebuena y Nochevieja: toda la noche.

La repetición del juego de luces y música de la Plaza Mayor se realizará a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, salvo los viernes, sábados y festivos, que sonará también a las 22:00 horas.

El concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, destaca que, si bien todos los elementos de luz son luces LED de bajo consumo, como medida de ahorro energético este año se ha reducido el horario en los días de diario, apagándose las luces media hora antes. Además de todo ello, el Ayuntamiento colabora con la iluminación de la campaña de Caja Rural en la Plaza de la Marina.