La peatonalización del centro de Zamora trae de cabeza a los zamoranos y a aquellos que visitan la ciudad. Pero muchos se preguntan como puede ser que después de haber hecho el cambio radical en el centro no se haya optado por soterrar los contenedores.
Los contenedores siguen siendo un obstáculo para todo el que frecuenta la zona centro de Zamora, a lo que se le suma en muchas ocasiones la mala imagen cuando se llenan de basura. El centro mejora estéticamente en muchos aspectos pero ya que se ha llevado a cabo todas las obras de peatonalización se deberían haber planteado porque no un soterramiento de los mismos. La calle benavente de la capital vive con una hilera de contenedores que lo que desprenden son olores a las personas que frecuentan la zona así como aquellos que residen.
En la imagen vemos como el espacio de paso pese a que las aceras se han ampliado, sigue siendo el mismo. Por lo tanto muchos se preguntan que hemos conseguido con las nuevas obras. Se han quitado plazas de aparcamiento, el espacio en muchos tramos sigue siendo insuficiente para el paso como es la zona que se muestra en la imagen o el caso de la calle Traviesa dónde la acera no cumple con normativa en la zona cercana al cruce con la calle Cortinas de San Miguel.
En definitiva, ¿Habrá una solución para que los contenedores no se sumen a los bolardos para dificultar aún más el tránsito en el centro?