Varios Zamoran@s se echan a la calle con el lema "Rodando contra la violencia de género"

​Un recuerdo a las víctimas que ya no están y por aquellas que sufren en silencio
|


Concentraciu00f3n Motera (4)


Zamora se echa en la calle para recordar a las que ya no están para que no se sumen nuevas víctimas. La concentración de motos se enmarca dentro de los actos del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Varios zamoranos y zamoranas han decidido reivindicar subidos a sus motos la situación que vivimos en el día a día.


La marcha ha salido de la Plaza Mayor de Zamora para posteriormente recorrer las calles de Zamora escoltados por la Policía Municipal que ha facilitado su circulación sin problemas por el centro de Zamora. "Rodando contra la violencia de género", ha sido el lema que han llevado en los chalecos que portaban los asistentes.


La violencia de género es una de las lacras de la sociedad y que se vive a diario en la sociedad. Cada día hay muchas personas que viven este maltrato de diversas formas haciendo que no puedan ser libres. La labor de las Fuerzas de Seguridad es vital en muchos de los casos pero es la ciudadanía la que juega un papel vital para poder conocer los casos de aquellas personas que sufren en silencio.


 09MAX202211585375



Concentraciu00f3n Motera (5)


Concentraciu00f3n Motera (1)


Concentraciu00f3n Motera (2)


Concentraciu00f3n Motera (3)

Fotos: Andrés Moreno Herrero