i-DE forma a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Zamora para actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

​En coordinación con la subdelegación del Gobierno en la provincia y con el objetivo de que Guardia Civil, Policía Nacional y Local y Bomberos adquieran una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.
|

2022 11 25.  Blanco, Garcu00eda y Arias inauguran la formaciu00f3n en Zamora


Iberdrola, en coordinación con la subdelegación del Gobierno en Zamora, ha impartido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y Local así como a Bomberos una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.


Durante la jornada, a la que han asistido 40 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.


Esta formación, organizada por Seguridad Corporativa e i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha sido inaugurada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; la jefa de Zona de I+DE, la distribuidora de Iberdrola, en Zamora, Salamanca y Ávila, Elsa García, y el Security Manager Territorial de España, Laureano Arias.


Con en este tipo de iniciativas, la distribuidora de Iberdrola demuestra, una vez más, su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan con el fin último de que Guardia Civil, Policía Nacional y Local y Bomberos adquieran una sensibilidad ante un riesgo invisible para un ojo no experto.


Las redes, activos clave para Iberdrola

La transformación de las redes en una infraestructura robusta, flexible e inteligente permite dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el consumo descentralizado (autoconsumo) y un consumidor con mayor capacidad de decisión y conectividad.



En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones primarias y secundarias. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor   a cierre de año de la historia.


2022 11 25.  i DE forma a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Zamora