El nuevo Museo de la Semana Santa de Zamora ya está en marcha

​Ha comenzado el derribo de un espacio que tendrá tres plantas y otros detalles que te contamos.
|

Derribo nuevo Museo Semana Santa


La maquinaria ya está en marcha. Han comenzado las obras de demolición del espacio que se convertirá en el nuevo Museo de la Semana Santa de Zamora, tal y como podemos observar sobre estas líneas. Comienza así la construcción de unas instalaciones que tendrán 5.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. 


En planta baja y primera se dispone de 3.800 metros cuadrados de exposiciones con salas de hasta 5,5 metros que permitirán exponer pasos procesionales de mayor envergadura. Se desarrolla como un edificio compacto, sin apenas huecos en sus fachadas más que los de accesos y aquellos que son capaces de establecer relaciones significativas entre el interior del espacio y la ciudad, y sin patios en su interior más que el que ilumina y ventila algunas estancias en planta sótano. La volumetría se adapta en sus frentes a calle a las alineaciones oficiales, y se adosa siempre a las medianeras de los edificios y parcelas vecinos.


En planta sótano se ubicarán los talleres, salón de actos y zona de restauración e investigación. Incorporará nuevos avances tecnológicos para adecuarlo a la concepción actual de este tipo de equipamientos, ampliando sus espacios interiores para aportar unas óptimas condiciones a sus trabajadores y así mejorar el entorno laboral.


Además, esta mayor amplitud permitirá albergar un mayor número de exposiciones permanentes y temporales, así como talleres didácticos y de restauración, que se convertirán en un claro dinamizador cultural de la ciudad.


PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo estimado de ejecución de las obras es de 24 meses por lo que el nuevo museo puede estar en funcionamiento para la Semana de Pasión de 2025.