242.000 euros para contratar un sistema automatizado de resolución de incidencias en las tarjetas de desplazados de los usuarios de Sacyl

La detección del problema, así como las acciones necesarias para su corrección y recuperación de la información en los sistemas de Sacyl, requieren de un software
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La Junta aprobó hoy un expediente de la Consejería de Sanidad, por importe de 242.000 euros y dos años de vigencia, para contratar un sistema automatizado de resolución de incidencias en las tarjetas de desplazados de los usuarios de Sacyl.

En concreto, este servicio consiste en resolver los problemas que pueden surgir como consecuencia de una asociación incorrecta entre el código de identificación del Sistema Nacional de Salud y los códigos de identificación de la Gerencia Regional de Salud, incidencias que se producen, con frecuencia, asociadas a desplazamientos temporales fuera de la Comunidad Autónoma de origen.

El sistema de identificación de las personas con derecho a la asistencia sanitaria, en donde participan las comunidades autónomas y el Sistema Nacional de Salud, está basado en aplicaciones de Tarjeta Sanitaria Individual y en la asociación de los identificadores de una persona en su Comunidad con el código de identificación único del SNS. 


En términos prácticos, se trata de la correcta asociación entre los códigos de identificación autonómicos (denominados CIP) y el código de identificación nacional (el Código del SNS), que es un elemento clave de la fiabilidad de las identificaciones personales.

El problema se produce como consecuencia de una operación de identificación errónea, con frecuencia asociada a desplazamientos temporales del paciente fuera de su comunidad autónoma de origen. En estos casos, se produce en algunas ocasiones una asociación incorrecta entre el CIP autonómico y el código del SNS.

La detección del problema, así como las acciones necesarias para su corrección y recuperación de la información en los sistemas de Sacyl, requieren de un software a medida que facilite estas acciones y reduzca el tiempo de información incoherente en el sistema, debido a su repercusión en la atención sanitaria.